Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100338 Library:100505 in /var/www/vhosts/reformasdecasasenmadrid.com/httpdocs/include/clases/database.class.php on line 53
Razones para cambiar bañera por plato de ducha

Razones para cambiar bañera por plato de ducha

Inicio / Noticias

Razones para cambiar bañera por plato de ducha

Razones para cambiar bañera por plato de ducha

18/03/2016

Las viviendas de nueva construcción, en su mayor parte suelen tener instalados platos de ducha en lugar de bañeras, aunque mucha gente vive en edificios antiguos o han comprado una vivienda de segunda mano en las que disponen de una bañera en su cuarto de baño.

Las viviendas, progresivamente, se van adaptando a nuevos diseños y necesidades, cambiando la bañera por un plato de ducha por diferentes causas.

Se trata de un cambio con una obra rápida y sencilla, por lo que no debemos temer por el tiempo que se tardará en realizar el cambio. Los motivos mas comunes por lo que se suele llevar a cabo son:

SEGURIDAD

Los actuales platos de ducha son extremadamente seguros debido a los productos usados en su fabricación, materiales antideslizantes que ayudan a evitar accidentes. Para las personas mayores o con dificultad de movilidad las antiguas bañeras es el lugar de la vivienda con mayor riesgo de percances.

ECONOMÍA

Con un plato de ducha se produce un gran ahorro lo largo del año en agua y gas y agua. Llenar una bañera con agua caliente o templada gasta una considerable cantidad de gas o electricidad. Se calcula que al bañarte gastas el agua de 10 duchas, por lo que ahorrarás un 90% del consumo de agua y de energía.

ESPACIO

Una bañera generalmente ocupa mucho espacio en tu cuarto de baño que una bañera, pues los platos de ducha se adaptan muy bien a espacios reducidos, por lo que una forma de disponer de mayor espacio en tu aseo puede ser cambiar la bañera por un plato de ducha.

HIGIENE

El plato de ducha es mas higiénico que una bañera, pues no acumula agua y arrastra mejor las impurezas y suciedad de nuestra piel. Además puedes aprovechar la ducha para alternar agua caliente con agua fría, mejorando la circulación de la sangre. Además, los platos de ducha y las mamparas son mucho cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterias y antimoho con los que están fabricados, lo que evita que se acumule la suciedad.

COMODIDAD

Una bañera supone una barrera arquitectónica que el plato de ducha elimina; por lo que se facilita la autonomía personal de personas mayores y con problemas de movilidad reducida apotándoles una mayor independencia.

ESTÉTICA

Las duchas actuales tienen diseños más modernos que ayudan a revalorizar tu vivienda. Las opciones decorativas para duchas también son mayores que para bañeras, lo que facilita mejorar la estética de tu cuarto de baño.

MEDIO AMBIENTE

Al usar menos agua al ducharte que para bañarte, necesitaremos menos energía para calentar el agua, por lo que además de un considerable ahorro económico, suponen una gran ayuda para el medio ambiente al gastar menos energía.

TIEMPO

El tiempo es muy valioso y, en la actualidad, más. Al darnos una ducha estaremos ahorrando mucho tiempo, que podremos utilizar en otras actividades más prácticas o en nuestro propio descanso.

Recuerda que cambiar un plato de ducha es algo que se lleva a cabo en un breve tiempo, por lo que, cuando instalamos un plato de ducha estamos ahorrando dinero y tiempo. Si decides hacer el cambio de la bañera por un plato de ducha, confía en Refórmame.

Categoría: Construcción



Comentarios